MADRID. LA ALMUDENA ACOGE HOY Y MAÑANA MISAS POR LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS, YEMEN Y PAKISTÁN

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá esta semana dos celebraciones litúrgicas por la paz y en memoria de las víctimas de los últimos atentados terroristas. Ambas ceremonias estarán presididas por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Según informó el Arzobispado, la primera de ellas, este lunes a las 20.00 horas, será una misa funeral por las víctimas de los atentados del Martes Santo en Bruselas, que provocaron más de 30 muertos y 300 heridos.
Mañana, martes, también a las 20.00 horas, habrá otra misa por las personas asesinadas en Yemen y Pakistán, “teniendo especialmente presentes en la oración a los cristianos que han dado su vida y a los que están perseguidos”.
Según recuerda la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, esta misa recordará a casi un centenar de víctimas que han sido asesinadas en ambos países y a sus familiares, así como el resto de personas heridas.
En el caso de Yemen, un ataque terrorista contra el convento de las Misioneras de la Caridad en Adén, el pasado 4 de marzo, tuvo como balance 16 asesinados, entre ellos cuatro religiosas de la congregación.
Las víctimas de Lahore, en Pakistán, fueron un total de 72, entre ellas 29 niños, que sufrieron un ataque suicida con bomba en el parque Gisbat Iqhbal mientras los cristianos celebraban el Domingo de Resurrección el pasado 27 de marzo.
Está previsto que acudan a las dos misas representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático y de las distintas Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Madrid. Las celebraciones podrán seguirse también en ‘streaming’ a través de la web del Arzobispado.

Mostrar comentarios