El AMB ofrece subvenciones a los municipios para mejorar la recogida selectiva de residuos

  • El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá subvenciones por un importe de 3,8 millones de euros a los proyectos municipales que mejoren el índice de recogida selectiva de residuos, que actualmente está en un 34% del total.
EUROPA PRESS

El Consejo Metropolitano del AMB ha aprobado este martes las bases por las que los municipios metropolitanos pueden solicitar las subvenciones, que cubrirán entre el 50 y el 90% del coste de los proyectos seleccionados, en función del tamaño del municipio, según un comunicado.

En la selección de los proyectos sólo se tendrá en cuenta los que estén directamente relacionados con el fomento de las políticas de residuo cero, dando prioridad a mecanismos que vinculen la generación del residuo con el generador, actuaciones sobre grandes productores de residuos y sistemas que ayuden a aumentar los índices de recogida a la vez que disminuyan la cantidad de la fracción resto.

Las ayudas, las primeras que el AMB pone en marcha en materia de residuos, tienen un presupuesto total de 3,8 millones de euros, que se repartirán entre los años 2017 y 2018.

El principal objetivo de esta iniciativa llegar a reciclar el 50% de los residuos municipales y conseguir que la recogida selectiva bruta sea del 60%, como establece la normativa comunitaria.

Mostrar comentarios