MADRID. LA EMT RETIRA LOS ANDENES PREFABRICADOS DE 90 PARADAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) informó hoy de que han finalizado las obras para mejorar la accesibilidad de 90 paradas de autobús, en las que se han eliminado andenes prefabricados para facilitar la entrada y salida de los usuarios.
Según informó el Ayuntamiento de la capital, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha conseguido con esta iniciativa que en estas paradas los autobuses no necesiten hacer ya maniobra de acercamiento, con lo que podrán situarse junto a la parada de forma más sencilla.
El Consistorio destacó que, con esta actuación, se ha mejorado la accesibilidad de todos los usuarios de transporte público, especialmente, de las personas con discapacidad.
Los trabajos en estas 90 paradas han consistido en la eliminación de andenes prefabricados, que se habían venido instalando para impedir que el estacionamiento indebido de vehículos dificultara el acceso de los usuarios al autobús.
OTRAS 167 PREVISTAS
Sin embargo, el Ayuntamiento destacó que estos andenes prefabricados pueden suponer una barrera arquitectónica, entre otros motivos por la diferencia de cota (escalón) entre el bordillo de acera y el andén, que no es coherente con la normativa de accesibilidad vigente.
Las actuaciones ejecutadas han sido financiadas con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2016 y están repartidas entre los distritos de Chamartín, Villaverde, Carabanchel, Usera, Hortaleza, Moncloa, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Tetuán y Puente de Vallecas.
El Gabinete de Manuela Carmena añadió que estos trabajos se completarán este mismo año con actuaciones similares en otras 167 paradas con andenes prefabricados y cuyos proyectos de obra ya están redactados. Con ello se completaría la adecuación accesible de la práctica totalidad de paradas con andenes, cumpliendo de esta forma la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Mostrar comentarios