ANPE ve la limitación de la carga de deberes una intromisión en la autonomía de los centros

EUROPA PRESS

De este modo, ha insistido en la importancia de los deberes como parte de la formación integral de los alumnos y en la necesidad de contar especialmente con la opinión profesional de los docentes en todas las iniciativas relacionados con la educación.

ANPE-Madrid entiende que los diversos aspectos que integran la vida escolar, incluidos los deberes, deben ser establecidos dentro del ámbito docente y de los planes actuación y autonomía de los centros educativos.

"Pero esta iniciativa relacionada con los deberes se presenta, contrariando la propia afirmación de sus promotores, como un nuevo intento de intromisión en la autonomía de los centros educativos y la labor de los profesionales de la educación", ha destacado.

Según ha señalado, la propuesta incluye una descripción de los deberes, tal como se pretende que sean, y el establecimiento, por ley, de un porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos a las mismas.

"Nada novedosas resultan las condiciones que deben reunir los deberes según la moción, pues esa es la realidad cotidiana de los centros, donde los deberes que envían los profesores son tareas complementarias, de las desarrolladas en horario escolar, de lectura, reflexión, investigación y motivación", ha recalcado.

Mostrar comentarios