LA ARMADA CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN DOS EJERCICIOS MULTINACIONALES

La Armada española ha culminado su participación en los ejercicios marítimos internacionales ‘Mare Aperto 17’ y ‘Phoenix Express 2017’ que han tenido lugar en aguas de Cerdeña (Italia) y del Mediterráneo, respectivamente.
Según informó la Armada, la fragata ‘Numancia’ y el cazaminas ‘Sella’ participaron entre los días 8 y 18 de mayo en el ‘Mare Aperto 17’, que organiza anualmente la Marina italiana y en el que participaron unos 40 barcos de siete países (Francia, España, Canadá, Polonia, Portugal, Turquía e Italia).
En esta ocasión, el ‘Mare Aperto 17’ incorporó el ejercicio de contramedidas de minas ‘Ita Minex 17’, que incluyó a la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada italiana y a la fuerza permanente de la OTAN en el Mediterráneo.
Este ejercicio tiene como objetivo mantener altos niveles de interoperabilidad, así como la integración de las fuerzas navales italianas y de la OTAN para contribuir a la seguridad marítima común de Italia, Europa y la Alianza Atlántica.
Por su parte, el patrullero ‘Infanta Cristina’ participó entre los días 10 y 17 de mayo en el ejercicio ‘Phoenix Express 2017’ que se desarrolló en distintas fases por todo el Mediterráneo, incluyendo aguas territoriales del norte de África.
El ejercicio estuvo organizado por el US Africa Command y con apoyo de las fuerzas navales de EEUU en Europa y África y se diseñó para mejorar la cooperación regional, aumentar el conocimiento del entorno marítimo y compartir información y capacidades operativas para incrementar la seguridad en el mar Mediterráneo.
La fase en el mar puso a prueba las capacidades de las distintas fuerzas navales estadounidenses, europeas y africanas para dar respuesta a problemas como la inmigración ilegal, el tráfico de personas y el contrabando de bienes y materiales. También se trabajó conjuntamente para ejercitarse en los procedimientos de búsqueda y rescate (SAR) cuando se reciben llamadas de buques en peligro.

Mostrar comentarios