ARRANCA LA CAMPAÑA ‘ENCIENDE LA ESPERANZA’ CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion) informó este jueves que impulsará en este mes de septiembre la campaña ‘Enciende la Esperanza’ para dar visibilidad a los menores que padecen cáncer, una iniciativa mundial que por tercer año consecutivo iluminará con lazos dorados los monumentos de varios países del mundo.
Esta campaña, surgida desde Childhood Cancer International, sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil. Como novedad de este año, se ha establecido que el 22 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.
En la Comunidad de Madrid se iluminarán o colgarán en sus fachadas el lazo dorado los edificios de los Ayuntamientos de Alcorcón, Fresnedillas de la Oliva, Alcobendas, Lozoyuela, Móstoles, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, Sevilla la Nueva, El Escorial, Cabanillas de la Sierra, Cenicientos, Cercedilla, Valdepiélagos, Coslada, Cadalso de los Vidrios y el Ayuntamiento de Madrid que, además de mostrar la pancarta en la Puerta de Alcalá, iluminará las fuentes de Cibeles y Neptuno.
Además, participarán también los Ayuntamientos de Torija (Guadalajara) y Esquivias (Toledo). Asimismo, se sumarán a la iniciativa los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, junto con las entidades Famma, Reale y Philips.
El año pasado, más de 64 edificios y/o instituciones se iluminaron de dorado, mientras que en las redes sociales hubo más de 1.184 tuits, con un alcance de 1.170.620 personas.
La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos.
Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

Mostrar comentarios