MADRID. ARRANCA LA SEMANA DE ‘MARATONES’ DE DONACIÓN DE SANGRE EN VALLECAS

Los hospitales públicos Infanta Leonor y Virgen de la Torre de Vallecas, en Madrid, celebrarán la próxima semana los ‘maratones’ de donación de sangre dirigida a profesionales sanitarios y población en general que se desarrolla en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
El reto de esta edición es lograr más de cien donaciones, para contribuir a mantener y aumentar las reservas de sangre. Para ello, un ‘donómetro’ del Centro de Transfusión irá reflejando las aportaciones de las personas que participen.
La primera ‘maratón’ tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero en el Hospital Universitario Infanta Leonor, en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche, mientras que en el Hospital Virgen de la Torre la cita será al día siguiente, martes 31 de enero, por la tarde, de 14 a 20 horas.
Para incentivar la participación en el Infanta Leonor, los pacientes que acuden a donar sangre con su vehículo particular están exentos de pagar las tres primeras horas de estacionamiento en el aparcamiento situado frente a la entrada principal del edificio.
Se estima que Madrid necesita 900 donaciones al día para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en un estado óptimo.

Mostrar comentarios