CAÑETE ASEGURA QUE LA TRANSICIÓN EUROPEA HACIA UN MODELO DE ENERGÍAS LIMPIAS ES "IRREVERSIBLE"

El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, señaló este lunes que la transición del conjunto de la Unión Europea hacia las energías limpias es "irreversible", por lo que demandó la implicación de todos los Estados miembros.
Así lo afirmó durante su intervención en el evento ‘Paquete de energía limpia para todos los europeos’, organizado por la consultora PwC y que contó también con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Cañete indicó que Europa “está evolucionando mucho”, pero matizó que “todavía falta un largo camino por recorrer”. En este sentido, recalcó que la Comisión Europea “llevará a cabo una serie de medidas y hará todo lo posible para reducir las emisiones en el futuro, pero al mismo tiempo generando empleo”.
Entre las medidas que propone la Comisión para 'descarbonizar' el sector, que es la principal causa de contaminación de las ciudades, estaría por ejemplo la utilización del biocombustible como estrategia de movilidad, donde España "tiene una oportunidad única para asumir el liderazgo"
Además, recomendó el fomento de los vehículos de bajas emisiones con una mayor proliferación de puntos de recarga eléctrica de estos automóviles.
Ante la cuestión de si la Comisión Europea mantiene el objetivo de reducir las emisiones hasta 2030, Cañete fue tajante y afirmó que “absolutamente sí”, antes de añadir que “tenemos un objetivo definido y tenemos los mecanismos, por lo que vamos a mejorar”.
En este sentido, se mostró convencido de conseguirlo, “porque tenemos la experiencia de Kioto” y los europeos “hemos reducido las emisiones y hemos cumplido con los objetivos de las renovables y la eficiencia energética”.
Por tanto, “tengo plena confianza en la capacidad europea de ser líder en reducción de emisiones para los próximos años”, concluyó.

Mostrar comentarios