ASOCIACIONES DE PADRES PIDEN DEJAR HOY A LOS NIÑOS EN CASA Y EL SINDICATO DE ESTUDIANTES “VACIAR LAS AULAS”

- En la primera huelga educativa del curso. El Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) han animado a padres y a alumnos a “vaciar las aulas” este miércoles para protestar contra el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, en la que será la primera huelga educativa del presente curso convocada a nivel estatal.
El presidente de Ceapa, José Luis Pazos, pidió a los padres que se unan a esta huelga “contra las reválidas de ESO y Bachillerato", y que también exige la derogación de la Lomce y revertir los recortes en educación.
“Sabemos el problema que para las familias supone dejar a sus hijos en casa, pero más vale pasar dificultades un día que tener que pedirles perdón dentro de unos años porque por mucho que algunas comunidades autónomas hayan anunciado que no aplicarán las reválidas, lo cierto es que si no se deroga este real decreto terminarán imponiéndose”, señaló Pazos.
Por su parte, la secretaria general del SE, Ana García, advirtió de que el propósito de estas pruebas “es dejar fuera de la Educación Superior a miles de hijos de las clases trabajadoras”, y por eso instó al alumnado “a luchar en la calle para defender nuestros derechos”.
“Forman parte de un mismo plan del PP que ya ha expulsado de la Universidad a miles de estudiantes, una estrategia que también comprende el Decreto del 3+2, los recortes en becas, la subida de tasas y la propia Lomce", declaró.
PROFESORES APOYAN SIN PARTICIPAR
El paro ha sido convocado a nivel estatal en Educación Infantil, Primaria, ESO, FP, Bachillerato y Educación de Adultos, tanto en la enseñanza pública como en la concertada.
Cuenta, además, con el apoyo de los sindicatos docentes integrados en la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública (CCOO, UGT y STES), que participarán en las protestas pero no llaman al profesorado a la huelga.
Solo en la Comunidad de Madrid la huelga será unitaria y total, pues las federaciones de enseñanza regionales de estos sindicatos sí convocan el paro junto a CGT. En Murcia y Andalucía, el sindicato STES llama también al profesorado a la huelga, pero UGT y CCOO no la secundan.
Durante la mañana, los convocantes celebrarán asambleas, talleres y concentraciones en los centros educativos, y más de 50 marchas recorrerán las principales ciudades españolas en torno al mediodía. La manifestación de Madrid partirá de Atocha a las 12.00 horas y concluirá en Puerta del Sol.
Por la tarde, los sindicatos de profesores, Movimientos de Renovación Pedagógica y asociaciones de vecinos se unirán a las manifestaciones y protestas. La marcha de la Plataforma Regional de Madrid transcurrirá entre Neptuno y Sevilla y comenzará a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios