ASTURIAS. LA FUNDACIÓN ONCE DE ATENCIÓN A PERSONAS CON SORDOCEGUERA CELEBRA 10 AÑOS DE TRABAJO EN ASTURIAS

La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (Foaps) celebra en 2017 sus 10 años de dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas con sordoceguera en España y, en este caso concreto, en Asturias.
Una atención que, en la actualidad, beneficia a seis ciudadanos asturianos con sordoceguera gracias a la labor que realizan dos mediadoras de la Foaps en esta comunidad.
Con motivo de este décimo aniversario, la Foaps llevará a cabo una serie de actos durante este año por toda España para celebrar la labor que desarrolla desde hace una década y dar a conocer a la sociedad la realidad de estas personas al grito de ‘Coge mi mano’.
El recorrido comenzó el pasado 10 de febrero y llega ahora a Asturias, en una presentación en la que han participado la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela; la gerente de Foaps, Esther Requena; el delegado de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz; y la presidenta del Consejo Territorial, Aitana Martínez Ballesteros, entre otras autoridades.
Además, Alberto Fernández, persona con sordoceguera, ha contado en primera persona su experiencia en el día a día, de la mano de su mediadora, María Ángeles Talavera.
A lo largo de sus 10 años de vida la Foaps ha dedicado un total de 9.590 horas de mediación en Asturias, de las cuales 1.207 corresponden al año 2016. En todo el Estado han sido 540.573 horas, de ellas 83.384 en el pasado año.
En Asturias la Foaps desarrolla programas de comunicación, tiflotecnología y rehabilitación, así como educación básica obligatoria. En estos 10 años, la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera ha destinado 185.144 euros en recursos en Asturias y ha contado con una aportación económica por parte de las instituciones públicas que asciende a 11.656 euros.

Mostrar comentarios