ATENTADOS. EL CONSEJO DE ENFERMERÍA DESTACA QUE MUCHOS PROFESIONALES VOLVIERON A SU TRABAJO PARA ATENDER A LOS HERIDOS

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha expresado, en nombre de las 280.000 enfermeras y enfermeros que desarrollan su labor en España, su "rechazo absoluto al brutal e injusto atentado perpetrado durante la tarde de ayer en Las Ramblas de Barcelona" que ha dejado al menos 13 muertos y 100 heridos y ha agradecido la labor de lo sanitarios "en estos duros momentos".
Desde esta institución han condenado “esta barbarie perpetrada en la Ciudad Condal" y han mostrado su solidaridad con las víctimas, familiares y amigos afectados por la terrible masacre, consecuencia “de un desprecio absoluto hacia la vida humana”.
El presidente del CGE, Máximo González Jurado, ha manifestado la consternación de la institución que preside y del conjunto de enfermeras ante tan espantosa desgracia.
“Tragedias como esta afectan de forma muy significativa a aquellos que, por vocación y compromiso, tenemos el deber de dedicar nuestras vidas a proteger y cuidar la salud de las personas”, dijo.
Además, ha querido dar las gracias por la enorme implicación que los profesionales a los que representan han tenido desde el primer momento, volviendo muchos de ellos a sus puestos de trabajo fuera de su horario laboral para ayudar a sus compañeros con los heridos y afectados del atentado.
“Gracias a los enfermeros y enfermeras catalanes y al resto de personal sanitario por su maravillosa labor, entrega, profesionalidad y humanidad en la atención a las víctimas y allegados".

Mostrar comentarios