LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA HOY A UNA MUJER QUE ACUSÓ A LA REINA LETIZIA DE COBRAR EN NEGRO POR LA ROPA QUE VISTE

La Audiencia Nacional juzga este martes a María Patricia Mendoza Santos por un delito de injurias a la Corona, después de que difundiera en Internet mensajes en los que acusaba a la reina Letizia de cobrar en negro por la ropa que viste en los actos públicos y además cuestiona que las infantas sean hijas de los Reyes.
Mendoza, de 40 años y sin antecedentes penales, ha utilizado diversos perfiles en redes sociales para acusar a la Reina de obtener beneficios ilícitos por publicitar marcas de ropa.
La fiscal Susana Landeras considera que tales mensajes constituyen un delito de injurias a la Corona, por el que solicita que se le imponga una multa de 20 euros al día durante 12 meses, que suman un total de 7.200 euros.
La acusada sostiene en algunos de sus mensajes que la princesa Leonor y la infanta Sofía "son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en las fotos", al tiempo que compara a doña Letizia con Mar Flores y le dedica diversas descalificaciones, que hace extensivas también al Rey.
Además, la acusada centra también sus ataques en afirmar que la Reina está “cobrando comisión en negro de las firmas que lleva”, en referencia a las prendas de ropa y complementos con los que aparece en público.

Mostrar comentarios