MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA UN MILLÓN DE EUROS A RENOVAR 33 ÁREAS INFANTILES

El Ayuntamiento de Madrid destinará, a lo largo de este año, 999.974,87 euros para renovar un total de 33 áreas de juegos infantiles ubicadas en barrios de los 21 distritos de la capital, con el objetivo de dotarlas de nuevos elementos, modernos, seguros y con total accesibilidad.
Según informó el Consistorio madrileño, este es el primer plan de renovación de áreas infantiles desde 2004, por lo que las áreas de actuación seleccionadas atienden al estado físico de los elementos instalados, así como el número de áreas existentes en cada distrito, equilibrando territorialmente las intervenciones.
El proceso para la renovación de las áreas infantiles comenzó en enero, cuando se eligieron los puntos de actuación. Posteriormente, en febrero, se elaboraron los pliegos técnicos y administrativos, y en este momento se están realizando los trámites administrativos para licitar el servicio. En agosto comenzarán las obras y en noviembre estarán listas.
Actualmente, Madrid cuenta con 2.032 áreas infantiles, de las que 1.897 están distribuidas en los distritos y son competencia de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos y solo 135, ubicadas en parques históricos, forestales o singulares, dependen de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Una de las prioridades en la remodelación es la aplicación de los criterios de integración para que estas zonas sean accesibles a los niños con discapacidad, consiguiendo eliminar obstáculos y barreras. En la capital existen en este momento 18 áreas de integración, a las que se sumarán cuatro nuevas tras la finalización de este proyecto.
El presupuesto, muy cercano al millón de euros, se repartirá en cuatro lotes. El primero contará con 254.098,30 euros y corresponde a los distritos de Centro (1), Arganzuela (1), Tetuán (1), Fuencarral-El Pardo (2), Moncloa-Aravaca (2) y Latina (2).
El lote 2, con 246.501,46 euros, remodelará áreas infantiles de Salamanca (1), Chamartín (1), Ciudad Lineal (2) y San Blas-Canillejas (4). El lote 3, correspondiente a los distritos de Retiro (1), Puente de Vallecas (2), Moratalaz (1), Hortaleza (2), Villa de Vallecas (1), Vicálvaro (1) y Barajas (1), tendrá un presupuesto de 263.107,36 euros.
Por último, el lote 4, con un presupuesto de 236.267,75 euros, corresponde a los distritos de Chamberí, Carabanchel (2), Usera (2) y Villaverde (2).

Mostrar comentarios