MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA 48 MILLONES A ARREGLAR CALLES ESTE VERANO

- Mejorará 523 vías, además de ensanchar aceras y colocar suelos podotáctiles. El Ayuntamiento de Madrid efectuará trabajos de asfaltado en 523 calles durante los meses de verano, para lo que ha presupuestado 48 millones de euros. Algunos de estos trabajos afectarán a los accesos a la M-30 por la A-1 y la A-42.
Un “plan de choque” para hacer frente a las “carencias en labores de conservación que ha sufrido la ciudad durante los últimos años” es lo que presentó hoy el Consistorio madrileño, que prevé una primera inversión de 6,3 millones para, entre otros arreglos, mejorar el pavimento y señalización del anillo ciclista.
Asimismo, se acometerán trabajos de mejora en varios colegios de Arroyo del Fresno, ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Montecarmelo y las Tablas, en los que se incidirá en los pasos de peatones, señalización y accesibilidad.
También serán objeto de reformas varias marquesinas de autobús repartidas en los distritos de Moncloa-Aravaca, Hortaleza, San Blas, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Usera, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde.
ACCESIBILIDAD EN LAS CALLES
Uno de los puntos fuertes de este plan radica en hacer más accesible la ciudad para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, por lo que se ensancharán ciertas aceras y se colocarán pavimentos podotáctiles.
“Con las obras se renovarán las capas de asfalto de calzadas y los pavimentos en aceras en las zonas más deterioradas de las calles incluidas en los proyectos, y se mejorará la accesibilidad entre ambos espacios para facilitar el paso a las personas con problemas de movilidad”, informó el Ayuntamiento, que espera que en los próximos días se aprueben nuevos contratos de obra.

Mostrar comentarios