Abre la V Feria de Árboles y Plantas con "centenares" de personas desde primera hora

Abre la V Feria de Árboles y Plantas con "centenares" de personas desde primera hora
Abre la V Feria de Árboles y Plantas con "centenares" de personas desde primera hora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la inauguración, Cruz Viadero, acompañado por algunos de los ediles del equipo de Gobierno, ha señalado, al igual que en la presentación, que esta feria es ya un "gran referente" de la jardinería, tanto horticultura como floricultura, de toda la región.

También ha incidido en su opinión de que este evento es un "importante motor" de dinamización con los miles de visitantes que acercará a Torrelavega.

En ella, los visitantes podrán encontrar variedad de actividades, pensadas todas las edades, sobre diferentes ámbitos, gracias a la participación de diferentes asociaciones, como la Asociación de Jardineros de Cantabria, la Asociación Española de Apicultura, o la Asociación de Floristas de Cantabria y la Sociedad Española de Ornitología.

Durante estos dos días se desarrollan diversos talleres, charlas y coloquios, entre los que destacan especialmente los talleres de plantación para niños.

Asimismo los treinta expositores con los que cuenta el evento ofrecerán diversidad de plantas y flores, así como un muestrario de maquinaria relacionada con las diferentes actividades en el medio natural.

Además, por primera vez la feria disfruta de una exposición apícola, refrendando la importancia de las abejas en el desarrollo del ámbito vegetal, y habrá demostraciones de maquinaria, así como demostración de talla con motosierra, este domingo, en dos sesiones, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta V Feria de Árboles y Plantas se desarrolla gracias a colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y del Ayuntamiento de Torrelavega, que dispone de un stand dedicado a los Huertos Urbanos, que está atendido por los propios adjudicatarios de la Red.

El Consistorio colabora también con el Taller de Plantación de árboles, y en la publicación de una guía con un calendario anual de los cultivos propios de cada mes, que se entrega gratuitamente en la entrada a todos los asistentes hasta que se agoten las existencias.

La feria está ya en marcha y estará abierta ininterrumpidamente de 10 a 20 horas tanto este sábado como el domingo, y la entrada costará 1,5 euros, excepto para los meores de 12 años, que entrarán gratis.

Mostrar comentarios