Acusado un hombre de 55 años por ahorcar a un perro en Es Mercadal (Menorca)

EUROPA PRESS

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ciutadella (Menorca), han sido los encargados de la investigación, que arrancó tras la aparición de un perro ahorcado en un árbol de una finca rústica.

Tras la investigación, los especialistas de la Guardia Civil han esclarecido la muerte por asfixia del animal y han logrado identificar del presunto autor que, según han explicado en un comunicado, ha sido inmediatamente puesto a disposición judicial.

Este perro era utilizado por su dueño para la vigilancia de la finca la que trabajaba de payés.

Según el relato de los investigadores, el propietario del perro finalizó su vinculación laboral con la finca y a los pocos días el animal fue localizado ahorcado en la rama de un árbol situado en la misma finca.

Este delito de maltrato animal se encuentra tipificado en el Artículo 337.3 del Capítulo IV de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos del Código Penal, por lo que el acusado se enfrenta a una pena de prisión de seis a dieciocho meses y a una inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de los mismos.

Mostrar comentarios