Acusan a Disney de incitar al consumo de tabaco a edad temprana

  • El demandante Timothy Forsyth afirma que, en caso de que un juez no solucione el caso, hasta 3,2 millones de niños estadounidenses empezarán a fumar temprano.

    La Asociación Cinematográfica de América presentó un contrarrecurso y afirmó que si no se retira la demanda calificarán de film para adultos cualquier película que incluya "consumo de alcohol, juegos de azar o conducción a alta velocidad".

Acusan a Disney de incitar al consumo de tabaco a edad temprana
Acusan a Disney de incitar al consumo de tabaco a edad temprana

Disney invita a fumar a los menores. Así lo afirma la demanda impuesta por Timothy Forsyth contra la Asociación Cinematográfica de América y demás productoras cinematográficas por faltar a su deber.

El pasado viernes la Asociación Cinematográfica de América presentó un contrarrecurso a la Corte en respuesta a la demanda colectiva contra la Motion Picture Association of America (MPAA), la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, Disney, Paramount, Sony, Universal y Warner Bros en la que se acusaba a todos de incumplimiento del deber al mostrar a personajes fumando en películas destinadas a menores.

Los acusados de faltar a su deber concluyen en que , en caso de que un juez no retire la demanda, se verán obligados a calificar de film para adultos todas sus películas que incluyan "consumo de alcohol, juegos de azar, deportes de contacto, intimidación, consumo de refrescos y alimentos grados o conducción a alta velocidad".Les acusan de poder provocar la muerte de un millón de niños

El demandante Timothy Forsyth citó a expertos en salud de importantes universidades que alegan que, en caso de que un juez no solucione el caso, hasta 3,2 millones de niños estadounidenses empezarán a fumar a una edad temprana, de los cuales un millón morirá por enfermedades como cáncer de pulmón o enfermedades del corazón.

Un ejemplo de ellos es el capítulo de Goofy 'No Smoking' en el que el protagonista es un adicto a la nicotina que no logra dejar de fumar ni un momento. Decide dejarlo, sin embargo, finalmente, cae en la tentación y retoma el hábito.

No está demostrada la influencia de las películas en el consumo de tabaco

La principal discusión gira en torno a un sistema de calificación de filmes por edades que se aplica desde 1960, impulsado por el entonces presidente de la MPAA, Jack Valenti, que pretendía regular los códigos de moralidad.En este sentido, la MPAA defiende la clasificación de los padres como apta o no para que su hijo la vea.

Por su parte, los estudios y teatros afirman que el consumo de tabaco por menores de edad es un problema de salud de gran relevancia pero, sin embargo, concluyen en que la influencia de las películas en el comienzo del hábito de fumar es mínima y no está demostrada.

Mostrar comentarios