Aduanas francesas requisaron casi 17 toneladas de cocaína en 2015, un récord

Las aduanas francesas, que desvelan sus resultados anuales este jueves, requisaron cerca de 17 toneladas de cocaína en 2015, un récord que duplica el mejor resultado anual anterior, anunciaron a la AFP.

En 2014, los servicios aduaneros franceses se habían incautado de 6,6 toneladas de cocaína.

Este resultado se debe a varias requisas excepcionales, algunas en cooperación con servicios internacionales.

En abril, fueron recuperadas 2,25 toneladas de cocaína, con un valor de 70 millones de euros, en un velero en las Antillas tras dos años de investigación de agentes franceses, británicos y españoles.

En diciembre, el mercante "Carib Palm", con bandera moldava fue interceptado a la altura del puerto atlántico francés de Boulogne-sur-Mer cuando se dirigía a Gdansk (Polonia). A bordo, disimuladas detrás de una pared en el cuarto de máquinas, transportaba 2,4 toneladas de cocaína, de un valor total de 80,5 millones de euros tal cual y casi 500 millones de euros cortada.

Disimulada en medio de gambas o de botes de betún en contenedores llegados a Le Havre, el codiciado polvo blanco puede viajar sencillamente en una maleta facturada en un avión de línea.

A finales de marzo, los aduaneros de Niza descubrieron 21 kg de cocaína en el aeropuerto, en una maleta abandonada en la cinta de entrega de equipaje. Los traficantes habían utilizado el nombre de un viajero presente en el vuelo para intentar importar droga desde la República Dominicana.

Mostrar comentarios