Aeropuertos de México y Panamá compartirán información para seguridad de viajeros

Los presidentes de Panamá y México firmaron este lunes un acuerdo sobre cooperación en temas migratorios que permitirá a los aeropuertos de ambos países compartir información para seguridad de los viajeros.

Se trata del primer acuerdo de su tipo en la región, destacó el presidente panameño Juan Carlos Varela, durante su visita de Estado a México.

"Va a permitir avanzar en el intercambio de información para permitir que aquellos ciudadanos que viajen con buen propósito, culturales, económicos, educativos, sociales puedan viajar y aquellos que viajen con propósitos ilegales o irregulares puedan ser detenidos en nuestras fronteras", enfatizó en conferencia de prensa dijo Varela.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que también acordaron revisar los mecanismos de cooperación fiscal, de aviación civil, de seguridad y que ambos países iniciarán "negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros".

Tras resaltar que México es el tercer socio comercial de Panamá en América Latina y el Caribe, y el sexto a nivel mundial, Peña Nieto aseguró que tanto Panamá como México están decididos a trabajar "en favor de la integración regional y haciendo equipo y haciendo tarea conjunta para sortear cualquier reto y cualquier desafío que se presente en el futuro".

Como parte del encuentro el mandatario Juan Carlos Varela fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo galardón que dicho país entrega a extranjeros.

Mostrar comentarios