Afronta 5 años de cárcel por traer medio kilo de cocaína en su estomago en un vuelo desde Caracas

  • Fiscalía también solicita para el acusado una multa de 189.792 euros
EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión y multa de 189.792 euros para un acusado de aterrizar en España con 39 cápsulas de cocaína en el estómago con un peso total de 491,4 gramos y un valor de 63.264 euros. El juicio se celebra este jueves, 25 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 16 de enero de 2017, el acusado llegó a España procedente de Caracas, previa escala en Lisboa y tras haber ingerido 39 cápsulas de cocaína. Una vez en Oviedo, se alojó en un hotel, donde expulsó 19 cápsulas, que ocultó en su equipaje.

Trasladado a dependencias policiales, en Oviedo, ya que le constaba un requerimiento en vigor, expulsó otras 9 cápsulas, lo que motivó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, dónde expulsó 5 cápsulas más. Llevado de nuevo a dependencias policiales, expulsó una nueva cápsula y fue trasladado otra vez al hospital.

De regreso a calabozos, portaba, ocultas en el interior de una manta, 5 nuevas cápsulas. El acusado se encuentra privado de libertad desde el 18 de enero. La droga arrojó un peso de 491,4 gramos, con una riqueza del 65,9%, y fue valorada en 63.264 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 189.792 euros y el pago de las costas procesales.

Mostrar comentarios