Agenda internacional del domingo 23 de octubre

A continuación la agenda internacional del domingo 23 de octubre

BAGDAD/KIRKUK (Irak) - Las fuerzas iraquíes continúan intentando retomar Mosul al grupo Estado Islámico, pero se ven obligadas a enviar refuerzos a la ciudad de Kirkuk, a 170 km, tras un ataque sorpresa de los yihadistas.

ALEPO (Siria)/BEYRUT/MOSCÚ - La tregua "humanitaria" de tres días decretada por Rusia y el gobierno sirio en Alepo, que concluye la noche del sábado, fue demasiado frágil como para permitir a la ONU evacuar a los heridos de los barrios rebeldes.

Francia reclama sanciones tras la difusión de un informe de la ONU que da cuenta del empleo por el gobierno sirio de armas químicas en un ataque llevado a cabo en 2015 en la provincia de Idleb (noroeste), controlada por los rebeldes.

CARACAS - Seguimiento de la situación en Venezuela, donde la oposición advirtió al gobierno que está ingresando en un escenario "muy peligroso" tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio del mandato del impopular presidente Nicolás Maduro.

SANTIAGO - Elecciones municipales en Chile que pueden servir de barómetro para la izquierda en el poder, un año antes de las presidenciales de noviembre de 2017.

ROMA - Italia se ve confrontada a una nueva oleada de arribos por mar de inmigrantes.

CALAIS (Francia) - Miles de inmigrantes se preparan para abandonar "la jungla", un inmenso asentamiento instalado cerca de las costas de Gran Bretaña cuyo desalojo comenzará el lunes. Las ONG presentes en el terreno manifestaron su preocupación por una "evacuación precipitada".

BUDAPEST - Conmemoración de los 60 años de la sublevación de 1956 contra el gobierno comunista de la época, en momentos en que el país vive una fuerte tensión tras la invalidación de un referéndum sobre las cuotas europeas de refugiados y la suspensión de un diario de oposición.

CHARLOTTE/RALEIGH/LAS VEGAS - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, realiza distintos actos de campaña en el estado de Carolina del Norte. El presidente Barack Obama la respaldará durante un mitin en Las Vegas.

YAUNDÉ - Comienza la investigación sobre las causas del descarrilamiento de un tren, el viernes, que provocó más de 60 muertos y 500 heridos.

WASHINGTON - El comediante Bill Murray recibe el 19° premio anual Mark Twain, que recompensa a los humoristas estadounidenses, en el Kennedy Center Concert Hall de Washington

Mostrar comentarios