Agenda internacional del martes 13 de septiembre

A continuación, la agenda internacional del martes 13 de septiembre.

DAMASCO/BEIRUT/WASHINGTON/MOSCÚ- Entró en vigor una tregua entre régimen y rebeldes en virtud de una acuerdo entre Estados Unidos y Rusia. El acuerdo estipuló un cese al fuego de 48 horas en todas las regiones, con excepción de aquellas donde están presentes el Estado Islámico y el grupo, antes ligado a Al-Queda, Frente Fateh al-Cham.

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad de la ONU discute el uso de armas químicas en Siria.

WASHINGTON - Después de anunciar que tiene neumonía, la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton afirmó que retomará su campaña esta semana y que no tiene ningún otro problema médico.

Su adversario republicano Donald Trump mantiene un encuentro en Des Moines, Iowa, después va a Aston (Pensilvania).

CARACAS - La oposición venezolana conocería la fecha tope para recolectar cuatro millones de firmas, última etapa para organizar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

BUENOS AIRES - Segunda jornada del Foro argentino sobre la economía y las inversiones (hasta el 15), con la participación de importantes personalidades.

MACAO - El gigante de los casinos Sands inaugura su última joya, el Parisian Macao, con una maqueta a escala de la Torre Eiffel.

PARÍS - La justicia francesa investiga sobre tres mujeres radicales sospechosas de intentar preparar un atentado en París influenciadas por un yihadista francés del grupo Estado Islámico.

VARSOVIA/BUDAPEST - El presidente del Consejo europeo Donald Tusk estará en Polonia y Hungría, a tres días de la cumbre que se realizá después del Brexit.

BERLíN - Se reinicia el proceso del predicador salafista Sven Lau, juzgado por apoyar a una organización terrorista siria.

GINEBRA - Comienza la sesión 33 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

LONDRES - Se anuncian los seis finalistas del prestigiado Man Booker Prize.

LONDRES - Se pone en circulación un nuevo billete de cinco libras, fabricado por primera vez en plástico flexible y en el que figura la imagen de Wiston Churchill.

LA MECA (Arabia Saudita)- Los peregrinos musulmanes realizan el ritual de la lapidación de Satanás, la etapa más importante de la gran peregrinación a La Meca, en el segundo día de la fiesta del sacrificio de Aid al-Adha.

TRÍPOLI/BENGASI (Libia) - El gobierno de unión apoyado por la ONU perdió el control de una tercera terminal petrolera y se mostró incapaz de parar una ofensiva lanzada por las autoridades rivales establecidas.

TORONTO - Prosigue el festival de cine de Toronto (hasta el 18).

NUEVA YORK - Continúa la semana de la moda en Nueva York.

Mostrar comentarios