Agenda internacional del sábado 26 de marzo

A continuación la agenda internacional del sábado 26 de marzo:

BRUSELAS/PARÍS - Las policías francesa y belga multiplican sus operaciones contra la red yihadista detrás de los atentados en Bruselas y París y de un plan de ataque en Francia frustrado el jueves.

DAMASCO/BEIRUT/MOSCÚ - El grupo Estado Islámico (EI) suma otro revés con la perdida de la célebre ciudad antigua de Palmira y la muerte de Abdel Rahmane Al Qadouli, considerado el número dos de la organización extremista, durante un bombardeo aéreo en Siria.

WASHINGTON - Seguimiento al desarrollo de la campaña en las primarias presidenciales, con votaciones para los demócratas en Alaska, Hawai y en el estado de Washington.

ADÉN/RIAD - Primer aniversario del lanzamiento de la campaña militar en Yemen de parte de una coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los rebeldes chitas hutíes. Una guerra que ya suma cerca de 6.300 muertos, la mitad civiles, según la ONU.

BAGDAD/KIRKUK (Irak) - Tercer día de la ofensiva lanzada por las fuerzas armadas iraquíes y sus aliados para retomar Mosul, gran ciudad de la frontera de Irak en manos el EI.

AMAN - Visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Jordania, país que afirma recibir más de un millón de refugiados sirios. El jefe de la ONU estuvo jueves y viernes en Líbano para discutir este asunto.

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco preside la Vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro.

LONDRES - Última edición en papel del diario británico The Independent, que estará de ahora en más disponible sólo por internet.

Mostrar comentarios