Agüero, principal arma del City contra el PSG de Ibrahimovic

"Pese a que 'Ibra' será la estrella antes del partido, hay un pequeño tipo en el Manchester City que tendrá mucho que decir", afirmó el exdelantero inglés Alan Shearer apostando por el argentino Sergio Agüero como gran arma contra el París SG el miércoles en cuartos de la Champions.

"Me pregunto siempre si Agüero no recibe todo el crédito que merece porque no monta historias. Nunca se ha llevado premios individuales pese a todo lo que ha hecho desde que llegó al City", declaró Shearer al The Sun.

Agüero nunca ha creado polémica diciendo "país de mierda", como el sueco Zlatan Ibrahimovic hizo hace un año en alusión a Francia, o festejando su cumpleaños y colgando fotos en las redes sociales después de una dolorosa derrota de su equipo, como el portugués Cristiano Ronaldo después de que el Real Madrid cayera 4-0 ante el Atlético Madrid.

En el plano deportivo, en el norte de Inglaterra, el 'Kun' encadena goles desde que llegara en 2011 procedente del Atlético. Pero la incapacidad de los 'Citizens' hasta ahora para sacar buenos resultados en la Liga de Campeones le ha perjudicado.

"Agüero, es el jugador de clase mundial de la Premier League, un futblista que tendría sitio en cualquier equipo, ya sea club o selección", añadió Shearer.

"No sabe lo que es la presión y si todo el equipo se esforzara como él, todavía estaría luchando por el título", aseguró el exinternacional inglés, sobre las opciones del City, 4º en el campeonato.

Por ello, será el principal peligro para el PSG, que no deberá quitarle el ojo de encima.

El técnico francés Laurent Blanc no dudó este martes en alabar al futbolista argentino. "Es un delantero capaz de jugar, de crear y de adaptarse al estilo de su equipo. Si juegan a la contra, adora los espacios. Si tienen el balón, se desenvuelve bien en el área, se mueve. Sabe driblar, encadenar pases rápidos y marcar desde cualquier posición", explicó el entrenador rival.

Esta temporada suma 22 goles en 34 partidos, de los cuales 17 han sido en el campeonato y sus escasos dos tantos en la Champions contrastan con las estadísticas de Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y sus consortes.

Menos brillante, por ello menos caro que el portugués y su compatriota argentino, Agüero, con contrato hasta 2019, se ve cortejado temporada tras temporada.

Pero, con 27 años, el bonaerense parece haber hallado el equilibrio en Inglaterra y podría incluso ampliar su contrato con el club al que parece haber hecho un juramento de fidelidad.

El problema para el City es la irregularidad de su goleador. El internacional (32 tantos en 71 seleccionados desde 2006) también tiene la tendencia a encadenar rachas goleadores con varias semanas en blanco.

Tras sumar siete dianas en cinco encuentros, viene de marcar solo cuatro goles en los últimos nueve partidos.

La vuelta del dúo que forman el español David Silva y el belga Kevin De Bruyne, sus principales suministradores de munición, podría ser su mejor apoyo en el Parque de los Príncipes.

"Si Agüero y Silva tienen la pelota, vamos a sufrir", avisaba por su parte el italo-brasileño Thiago Motta, del PSG.

Además, otro de los grandes lastres del delantero han sido las recurrentes lesiones.

Desde 2012, Agüero no ha completado una temporada sin algún problema muscular, su verdadero talón de Aquiles.

Esta temporada, el parón llegó a finales de 2015, cuando solo disputó tres partidos entre principios de octubre y diciembre.

En las últimas cuatro temporadas, ha estado de baja 221 días y se ha perdido 39 partidos según la página web de referencia Transfermarkt.

Pero cuando está en forma, el 'Kun' rima con "Gun" (pistola en inglés), y como resume Shearer, "es una máquina de goles prolífica que está entre los mejores de la historia del campeonato".

cd/pgr/mam/dhe/maz/iga

Mostrar comentarios