Albiol dice que la edil musulmana de Badalona quiere "criminalizar" a los vecinos

  • Asegura que el PP denunciará al Gobierno municipal si insiste en inculpar a los vecinos
Albiol dice que la edil musulmana de Badalona quiere "criminalizar" a los vecinos
Albiol dice que la edil musulmana de Badalona quiere "criminalizar" a los vecinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general del PP catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado este martes que la concejal de Participación y Convivencia del municipio, Fátima Taleb, que le acusa de los insultos xenófobos que ha recibido, busca "criminalizar" a los vecinos de la ciudad.

"Los vecinos de Badalona no son racistas y no hay problemas de xenofobia", ha dicho en una rueda de prensa, y ha insistido en que la concejal ha usado su condición religiosa para hacer política y victimismo, en sus palabras.

Taleb (Guanyem Badalona en Comú) ha asegurado haber sido víctima de delitos de odio por su origen marroquí y su fe musulmana, y lo atribuye a los discursos xenófobos que, según ella, realiza Albiol.

La concejal ha expresado este lunes en la página web de su partido que el exalcalde se dedicó durante su mandato "a sembrar el odio y a dividir a la ciudadanía" vinculando la pobreza, el paro y la falta de seguridad a la llegada de personas extranjeras.

Albiol ha subrayado que es peligroso hacer este tipo de declaraciones, ya que se puede "provocar la ira de una parte de la población", además de conflictos serios y problemas de convivencia, según él.

"Desde el PP y yo mismo condenamos cualquier ataque que se realice por motivos de género, etnia, religión o color de piel", ha afirmado, y ha dicho que le gustaría que la solidaridad que se ha mostrado a favor de Taleb se repitiera cuando se insulta a los concejales del PP.

ADVERTENCIA AL GOBIERNO

Albiol ha advertido al Gobierno municipal de que, "si sigue esta línea de ir inculpando a los vecinos de Badalona", el PP interpondrá una denuncia para defender su honorabilidad y dignidad, y ha explicado que la concejal ha utilizado el caso como "excusa para tapar su incompetencia".

"Nos ha llegado la información de que los hechos que denuncia esta señora no sería una cuestión de que iba por la calle y la insultaron, sino que fue un incidente de tráfico", ha revelado el exalcalde, que ha expresado que la discusión se habría producido en la calle Quevedo.

Ha asegurado que se trataría de "un cruce de denuncias entre la concejal y la persona afectada", debido a que el vehículo en el que viajaba Taleb se detuvo en medio de la vía, provocando que se detuviera la circulación.

"Este hecho demostraría y daría más potencia a mi argumentación de que en Badalona no se insulta a las personas por el hecho de que lleven un pañuelo", ha reclamado Albiol, aunque ha dicho que pondrá en cuarentena esta información.

Mostrar comentarios