Una empresa de Alcalá la Real amplía la producción de filamento de plástico para impresión en 3D

Una empresa de Alcalá la Real amplía la producción de filamento de plástico para impresión en 3D
Una empresa de Alcalá la Real amplía la producción de filamento de plástico para impresión en 3D
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un proyecto al que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), destina 54.000 euros, que supone el 35 por ciento de la inversión, y que generará cinco nuevos empleos. Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha visitado este miércoles las instalaciones de esta firma junto con el alcalde, Carlos Hinojosa.

De la Torre ha subrayado "la importante creación de empleo local" que supone y ha ensalzado la envergadura de esta iniciativa en un área como la impresión en 3D, "una de las grandes tendencias del mercado tecnológico actual, que a corto plazo se convertirá en usual, tanto para el sector industrial como para particulares".

Ha señalado, en esta línea, la apuesta de esta firma local creada en 2014, por el trabajo en equipo de calidad humana y profesional, al tiempo que ha valorado la profesionalidad de Smart Materials 3D, que entiende que para lograr un buen trabajo de impresión en 3D es tan importante contar con una buena impresora como con un buen filamento.

De la Torre también ha apuntado la apuesta por la innovación de este negocio que dispone de un departamento de I+D+i para investigar, "para mejorar continuamente" su fabricación y comercialización con novedosos e innovadores filamentos, adaptándose a las demandas del mercado.

"Una línea de producción propia, con tecnología avanzada y eficiente, comprometida con el medio ambiente", ha dicho no sin incidir en la extensa y cualificada trayectoria empresarial del promotor, Antonio Peláez. También ha remarcado su amplia actividad en formación, tanto a nivel de expertos como a nivel básico, en centros escolares.

Para De la Torre, esta joven firma "es importantísima" en la comarca de la Sierra Sur con gran relevancia en el sector del plástico. Ha afirmado, además, que ha contado con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá la Real, y posee ya importantes reconocimientos, como el XV Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible en la categoría de proyecto empresarial, de la Diputación de Jaén, y primer finalista en Iniciativa Emprendedora en los Premios de AJE (Asociación de Empresarios de Jaén) de 2015.

El delegado ha contextualizado este incentivo de IDEA en la convocatoria 2015, que sumó 45 solicitudes en la provincia, que suponen una inversión de 43 millones de euros y a las que la Junta incentiva con unos 3,4 millones. En total, los proyectos acogidos a esta convocatoria supondrán en la provincia la creación de unos 220 empleos y el mantenimiento de otros 1.120. Junto a ello, ha recordado que ya está publicada la nueva convocatoria de ayudas para 2016 y se pueden presentar las peticiones hasta el 31 de mayo (a través de la web de IDEA).

JORNADA DE EMPLEABILIDAD

Por otra parte, De la Torre ha inaugurado este miércoles en el IES alcalaíno Alfonso XI la 'Jornada de empleabilidad' enmarcada en el programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), junto con el alcalde, el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, y la directora del centro, Elena López. Ha reseñado la importancia de este programa, que gestiona Cruz Roja, para el desarrollo de la sociedad de la información, "para fomentar el uso igualitario de las TIC, y que se usen con confianza y seguridad".

En el encuentro han participado mas 40 estudiantes de Formación Profesional de 16 y 17 años que cursan primer curso de grado medio de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, y de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. El delegado ha indicado que las TIC son fundamentales para la mejora de la empleabilidad, a la vez que ha insistido que precisamente este alumnado se está formando en "especialidades de sectores emergentes como es el mundo digital".

"En esta jornada queremos mejorar las habilidades digitales, mostrar las nuevas herramientas para la búsqueda de empleo y analizar las salidas profesionales que demanda el mercado en el ámbito digital", ha declarado para valorar que Andalucía Compromiso Digital desarrolla un amplio abanico de acciones formativas, de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información que están siempre abiertas a la incorporación de nuevas actividades, a nuevas demandas de todo tipo de usuarios.

Esta jornada ha contado con la colaboración de Software Delsol, empresa mecenas de ACD, que ha impartido la ponencia 'Tu imagen personal y profesional en la web'. También han participado la empresa Fortalezas Formación y técnicos de Andalucía Emprende, del Servicio Andaluz de Empleo y de Cruz Roja Jaén, además de otros colaboradores de ACD, como las asociaciones Alexal y Álamos.

Mostrar comentarios