Se mantiene la suspensión de las clases en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel

Se mantiene la suspensión de las clases en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel
Se mantiene la suspensión de las clases en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos, mantiene para este martes, 20 de diciembre, la suspensión de las clases en cuatro municipios de la Región de Murcia que se han visto afectados por las lluvias: Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel.

Este lunes se suspendió la actividad escolar en 29 municipios y el martes se reanudará en 25 de ellos. Concretamente en Alcantarilla, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Murcia, Mula, Molina de Segura, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite, Alhama, Moratalla, Alguazas y Ricote.

En el caso del municipio de Murcia, no habrá clase en tres colegios, como son San José de Calasanz de Alquerías, Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo y Julián Romea de El Raal.

En Torre Pacheco las aulas permanecerán cerradas en los colegios San Antonio y Meroños, los más afectados por el temporal.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha visitado este lunes algunos de los centros más afectados por el temporal en la Región y ha explicado que el Gobierno regional ha trabajado "intensamente" durante toda la jornada, de la mano de los ayuntamientos, supervisando el acceso a los centros y evaluando los daños causados.

Además, Sánchez-Mora ha destacado, tras visitar 'in situ' los colegios e institutos, que "ya han comenzado las obras necesarias para reparar los centros, y las tareas de acondicionamiento y limpieza".

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA DE CENTROS

La Consejería de Educación y Universidades ha puesto en marcha un operativo especial para limpieza y adecuación de los centros educativos dañados por las inundaciones, conformado por 215 personas, en los municipios donde este lunes se suspendieron las clases, y trabaja ya para que este martes, y en los días sucesivos, todo vuelva a la absoluta normalidad.

En el dispositivo, coordinado con los ayuntamientos afectados, están trabajando además diferentes operarios de agua y suministro eléctrico, que colaboran en las tareas de adecuación de los centros.

La Consejería de Educación y Universidades informa en tiempo real a toda la comunidad educativa de las novedades en sus perfiles de redes sociales y 'www.educarm.es', así como desde las cuentas del Gobierno regional.

Mostrar comentarios