Alemania expresa su deseo de que la OSCE apruebe medidas para mantener el alto el fuego en Ucrania

Reuters/EP

"Trabajamos con la OSCE para una nueva regulación para mantener el alto el fuego", ha dicho, agregando que en la actualidad el proceso está en una fase de preparación y adelantando que "pronto" habrá una reunión a nivel ministerial.

Asimismo, ha subrayado que la aplicación de los Acuerdos de Minsk por parte de Ucrania y Rusia es "decepcionante", añadiendo que la situación de seguridad en el este del país "es realmente insuficiente".

El repunte de la violencia en el este de Ucrania, así como la tensión creciente en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, han aumentado la preocupación por que la paz acordada en Minsk en febrero de 2015 pueda quebrarse definitivamente.

Recientemente, las autoridades de Alemania y Francia han declarado estar "extremadamente preocupados" por la situación, especialmente en cuanto a la comunicación entre los separatistas prorrusos y el Gobierno.

El acuerdo de Minsk consta de 12 puntos y fue creado por Ucrania, Rusia, Alemania y Francia para poner fin a un conflicto que ya se ha cobrado la vida de 9.550 personas en poco más de dos años.

Mostrar comentarios