Alerta para hoy en 29 provincias por altas temperaturas y fuerte oleaje

EUROPA PRESS

En concreto, las provincias que registrarán las temperaturas más altas serán Córdoba, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres, que estarán en alerta naranja (riesgo importante) y alcanzarán los 40 grados.

Por su parte, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Navarra, Valencia, Orense y Pontevedra estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Asimismo, irán en aumento en Andalucía, el área mediterránea y el tercio norte peninsular.

El norte de Galicia y el Cantábrico se prevé nuboso y habrá probabilidades de lluvia en el litoral gallego y en el asturiano. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta en la cordillera cantábrica.

En áreas de montaña de la mitad oriental peninsular se reproducirán nubes de evolución que podrían descargar en forma de chubasco o tormenta en el Sistema Ibérico, sierras prelitorales béticas y mediterráneas y Pirineo oriental. En resto de la Península y Baleares, el pronóstico es de cielos despejados, con intervalos de nubes matinales en Ceuta y Melilla.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin que se descarte la posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de más relieve.

Los vientos serán de componente norte en Canarias, al norte y noreste de Galicia y del Cantábrico. También se esperan vientos de Levante en el Estrecho. En el resto, vientos variables flojos donde predominarán los de componente sur en el interior peninsular, en el área mediterránea y al este y sur de Baleares. En el litoral oeste de Galicia, Estrecho e Islas Canarias habrá rachas de fuerte intensidad.

Mostrar comentarios