Alfonso Guerra ensalza la labor de los impulsores de la primera agrupación del PSOE en Aragón

EUROPA PRESS

Alfonso Guerra ha estado este sábado en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, acompañado por el secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, donde ha asistido a un homenaje a la figura de Matías Pastor (Urrea de Gaén, Teruel, 1866-Zaragoza, 1921), actor fundamental de la formación y sostenimiento del socialismo zaragozano.

Este evento se han enmarcado en la conmemoración del 125 aniversario de la primera agrupación socialista en la región, que se inició este viernes, día 18, con un acto inaugural en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

En su visita al Cementerio de Torrero, Alfonso Guerra y Javier Lambán se han acercado al nicho de Matías Pastor, donde se ha depositado una corona de rosas rojas en presencia de la única nieta del socialista con vida, Carmen Pastor.

En este contexto, Alfonso Guerra se ha dirigido a los asistentes para incidir en la importancia de este homenaje "a unos gigantes, a unas personas que nosotros no podemos alcanzar". De esta forma, se ha referido a las complicadas "circunstancias de vida" a la que se enfrentaron los impulsores del socialismo en Aragón. "El verdadero sentido de la vida no es otro que ayudar a vivirla a otros", ha incidido.

En la misma línea se ha mostrado el secretario general del PSOE-Aragón, quien ha indicado que el acto de este sábado ha sido una "peregrinación" a los orígenes del socialismo.

Después de estas palabras, Alfonso Guerra y Javier Lambán han visitado la tumba del político y jurista Joaquín Costa y el Memorial a las Víctimas de la Guerra Civil y la postguerra, donde han depositado otra corona de rosas rojas.

Mostrar comentarios