Alguien destrozó el móvil de Diana Quer antes de lanzarlo al mar en Taragoña

  • El iPhone 6 de Diana Quer, encontrado el pasado jueves, fue golpeado con un objeto contundente antes de ser lanzado al mar.

    Los investigadores han descartado que fuese Diana Quer la que lanzase el teléfono, siendo un individuo el que intentó deshacerse de él.

El abogado de la madre de Diana Quer, convencido de que el móvil aportará "respuestas a incógnitas"
El abogado de la madre de Diana Quer, convencido de que el móvil aportará "respuestas a incógnitas"
EUROPA PRESS
L.I.

Las nuevas pistas que ha ofrecido el teléfono de Diana Quer, un iPhone 6 encontrado el pasado jueves, abre nuevas incógnitas en la investigación, que ya lleva abierta más de dos meses. Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO), han descubierto en sus primeras indagaciones que el teléfono fue golpeado hasta romperlo, siendo después arrojado al mar en Taragoña.

El teléfono se encontraba enterrado en el fango cuando fue encontrado por un mariscador. Peros según 'La Voz de Galicia', la pantalla estaba destrozada, siendo golpeada por un objeto contundente, como una roca. Además, uno de los laterales parece forzado, tal vez con la intención de abrirlo. Después fue lanzado al mar, lo que causó los daños por el agua salada. 

Los daños dificultarán la investigación, que ya están centrándose en los datos que puede ofrecer la tarjeta sim. La idea es acceder a nuevos mensajes y a identidades de personas con las que mantuvo contacto antes de desaparecer. Pero tras dos meses en el mar, el teléfono no mostraba huellas ni ADN. La aparición del móvil hace pensar que fue un individuo el que lanzó el teléfono, siendo su intención deshacerse del smartphone.Diana no lanzó el teléfono

Y es que los investigadores están convencidos de que el teléfono fue arrojado por un tercero. Hace unas semanas unos testigos afirmaron que habían visto a Diana Quer subirse en Taragoña al coche de un hombre con "mala pinta". El testimonio de estos nuevos testigos data de esa misma madrugada, y aseguraban que llegó a Taragoña junto a otros tres hombres en otro coche. Pistas que coinciden con los datos obtenidos por la geolocalización.

Mostrar comentarios