Alonso espera un debate "constructivo" sobre sanidad en el Parlamento, que contribuya a mejorar la asistencia sanitaria

  • El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha confiado en que el debate general sobre la sanidad pública andaluza que acogerá este miércoles el Pleno del Parlamento sea "constructivo" y en él se planteen, por parte de los grupos, propuestas de resolución que sirvan para mejorar la asistencia sanitaria, algo en lo que ya está trabajando, en cualquier caso, la consejería.
EUROPA PRESS

Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas previamente a una reunión con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista para analizar el debate general sobre sanidad. En ella han estado presentes, entre otros, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, y el secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Juan Cornejo.

Para el consejero, se trata, sin duda, de un debate muy importante porque en él tendremos la oportunidad de hablar del sistema sanitario público andaluz, que atiende más de cien millones de actos médicos al año y cuenta con más de 95.600 trabajadores, que trabajan en 1.500 centros de salud y en 49 hospitales. "Se trata de un gran sistema sanitario público, que siempre tiene que estar adaptándose a los nuevos retos y demandas y tener en cuenta las innovaciones tecnológicas", ha apuntado.

Todo ello significa, según ha agregado, que hay que estar continuamente tomando decisiones "de adaptación", que algunas veces, como ha sido en el caso de Granada, conllevan algunos problemas en la organización, como ha considerado la ciudadanía que se ha manifestado en la calle.

Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz siempre estará dispuesto a corregir aquellas cosas que se tengan que corregir para dar la mejor respuesta a los ciudadanos.

Sobre el debate en la Cámara, ha insistido en que el Gobierno está dispuesto al diálogo constructivo, "con la mente abierta", y ha considerado que el objetivo que deben tener todos los partidos es mejorar la asistencia sanitaria. "Estamos abiertos a todas las propuestas constructivas que se realicen para lograr ese objetivo", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz adjunto y secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE-A, José Muñoz, ha querido dejar claro que los socialistas afrontan el debate con "rigor" y que van a poner en valor el modelo sanitario andaluz, dispuestos siempre a corregir aquellas cuestiones que en materia organizativa no estén bien.

Ha expresado además el "apoyo total" del Grupo Socialista a la actuación de la Consejería de Salud y del consejero, por todo el "esfuerzo de diálogo" que se está haciendo con ciudadanos, profesionales sanitarios y todos los colectivos implicados.

Mostrar comentarios