Alonso niega "deficiencias" en la sanidad del Campo de Gibraltar y el PP-A opone la protesta del 1 de diciembre

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el diputado popular Jacinto Muñoz ha preguntado a Alonso sobre qué medidas tiene previsto tomar para solucionar la situación en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, después de las denuncias de profesionales y usuarios, y "un abandono que tiene una repercusión en los servicios asistenciales y graves perjuicios".

Ante ello, Alonso ha afirmado que "no se corresponde en absoluto a la realidad" la situación de "continuas denuncias y deficiencias en relación a la sanidad en el Campo de Gibraltar" a las que se ha referido el diputado popular, toda vez señala que desde la Consejería "no aceptan su visión y la del Partido Popular", que "una vez más trata de desprestigiar la sanidad pública".

De este modo, Alonso ha defendido el trabajo continuo por "seguir mejorando la sanidad pública andaluza", en lo que "estamos trabajando", al tiempo que subraya que la sanidad en el Campo de Gibraltar "es una de las prioridades de su Consejería y por ello están reforzando y ampliando los servicios" para ofrecer "una asistencia adecuada a sus necesidades", asegura.

Ante esto, Muñoz ha reprochado a Alonso que "no acepten la visión de los trabajadores", y ha insistido en que el objeto de la manifestación del próximo 1 de diciembre "es la situación de precariedad laboral y asistencial del SAS en el Campo de Gibraltar", porque "falta personal en todos los estamentos".

Además, "se ha normalizado la falta de sustituciones" y las condiciones de los contratos en los dos hospitales "son de peores condiciones que en otras áreas y los profesionales no quieren ir por allí", critica Muñoz, que lamenta la "sobrecarga" asistencial. Igualmente, denuncia "el cierre de la unidad pediátrica en el Hospital de la Línea; la falta de oncólogo infantil en la zona; los problemas con las mamografías por falta de radiólogos; o la tardanza de más de cinco meses de las pruebas de neurofisiología".

ALONSO CRITICA "LA VISIÓN PARCIAL" DEL PP-A

Antes estas afirmaciones, Alonso ha critica la "visión parcial del PP" y ha destacado que la finalización y puesta en funcionamiento en el Hospital de la Línea de más quirófanos "permitirá aumentar la capacidad quirúrgica", toda vez que ha aludido a "la potenciación de los hospitales de día médico quirúrgicos, a la existencia de habitaciones individuales, a la adquisición de resonancia nuclear magnética, o a poder contar con un helipuerto".

Mientras, ha resaltado que en el Hospital de Punta Europa en Algeciras "se ha hecho un reforma integral de las áreas de pruebas funcionales del aparato digestivo; se ha puesto en marcha la unidad de hemodiálisis; la puesta en funcionamiento de la unidad de diabetes; o nuevas terapias de dermatología, entre otros", una realidad que "también conoce".

Asimismo, y sobre la precariedad laboral, Alonso ha recordado que en el Campo de Gibraltar "hay un gran porcentaje de personal eventual", y ha dicho que "está esperando que el Gobierno central autorice hacer una Oferta Pública de Empleo extraordinaria que permita la tasa de reposición de años anteriores". "Otra realidad que no quieren reconocer", afirma el consejero.

Mostrar comentarios