Alonso califica de "superfrustrante" la sesión de clasificación del GP de China

El piloto español Fernando Alonso, que partirá en la duodécima posición en la salida del Gran Premio de China de Formula 1 que se disputa el domingo, calificó de "superfrustrante" la sesión oficial clasificatoria, en la que no pudo completar su vuelta rápida por un incidente del piloto alemán Nico Hulkenberg.

"Creo que los dos, Jenson y yo, podríamos haber pasado hoy a la Q3: teníamos el ritmo y habíamos guardado neumáticos y el motor para ir a por ello... hasta que la bandera roja finalizó la sesión", indicó el piloto español de McLaren, refiriéndose a la bandera roja mostrada por la pérdida de una rueda del monoplaza de Hulkenberg (Force India), que le privó de dar una última vuelta que podría haberle permitido acceder a la definitiva Q3.

"Fue superfrustrante no poder completar mi vuelta final en la Q2, realmente el coche tenía hoy mucho potencial. Creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3, es muy frustrante quedarte fuera de la Q3, pero bueno es así y hay que aprovechar la siguiente oportunidad", afirmó el bicampeón del mundo.

Sobre las molestias físicas derivadas de su aparatoso accidente el Australia, Alonso confesó que la noche del viernes durmió "como un niño". "Diez horas seguidas. Hoy estaba pleno de energía. En el coche siento todavía un pequeño dolor en los baches y en las curvas, pero no he tomado ninguna pastilla para el dolor", tranquilizó Alonso.

Mostrar comentarios