Alrededor de 170 socorristas cuidarán y vigilarán las playas de Gipuzkoa

  • Alrededor de 170 socorristas velarán por la seguridad en las playas de Gipuzkoa, encargándose de la colocación de banderas, vigilancia de los bañistas, gestión en el extravío de personas, así como de advertir de posibles riesgos y por supuesto de labores de rescate.
EUROPA PRESS

Cruz Roja ha presentado este jueves el servicio de Prevención, Salvamento y Socorrismo que realiza, un año más, en las playas de Gipuzkoa. Este jueves, 1 de junio, ha comenzado oficialmente la temporada de verano en las playas de San Sebastián, y dará comienzo en Orio este sábado, día 3.

En las playas de Hondarribia, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku se pondrá en marcha a partir del 15 de junio. Todas ellas contarán con el servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja y los socorristas dispondrán en cada playa de material sanitario y de los medios necesarios para realizar labores de rescate.

Juan Ramón Barrena, director de salud y socorro de Cruz Roja, ha presentado las características del servicio, así como el equipamiento y los recursos con los que cuentan las playas, haciendo especial hincapié en la importancia de la prevención.

"Junto con la labor de salvamento y primeros auxilios, centramos una parte importante de nuestra labor en la difusión de consejos de prevención relacionados con medidas de seguridad en el agua o de protección del sol o de las altas temperaturas. Cuando la gente tiene la información adecuada y sigue los consejos de prevención que ofrecemos, las incidencias suelen ser más leves", ha dicho.

En 2016, Cruz Roja realizó un total de 10.331 atenciones en las playas de Gipuzkoa en las que ofrece el servicio de socorrismo y salvamento. La mayor parte fueron asistencias sanitarias, un total de 8.515.

Mostrar comentarios