Alumnos del British Council School participarán en el I Hackathon que se celebra en España el próximo fin de semana

EUROPA PRESS

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del British Council School (C/ Solano 5-7, Pozuelo de Alarcón, Madrid), contará con la presencia de la abogada especializada en seguridad en Internet y asesora de Facebook, entre otros, Parry Aftab, con quien ya contó el Colegio el pasado mes de marzo, según informa la institución educativa.

Tal y como recuerda el British, un Hackathon es un evento de grupo para diseñar y construir aplicaciones digitales que, en este caso, tiene como objetivo concienciar a padres y alumnos sobre la importancia del bullying, prevenir su aparición y luchar contra él.

Por ello, durante cinco días, sus alumnos trabajarán en la creación de una app que permita ayudar a los padres a entender qué es el ciberbullying y a cómo actuar, así como apoyar a los estudiantes y las víctimas a detectar el problema y a comunicarlo. Un jurado de expertos internacionales valorará el trabajo de los alumnos y los proyectos ganadores. La aplicación que resulte ganadora será desarrollada por la organización mundial StopCyberbullying.org.

"España es un país donde los valores familiares están muy arraigados, y creemos que la cooperación entre ambos es esencial para el bienestar de los niños", ha indicado Aftab, que opina que "es necesario que el Colegio y los padres vayan de la mano".

Por su parte, la directora del British Council School, Gillian Flaxman, ha explicado que para la institución es "muy importante la educación en valores, como la tolerancia o el respeto a la diversidad", y que el ciberacoso es un tema que "debe estar entre las prioridades de la comunidad educativa en la actualidad". "Por eso, como Colegio, queremos ser pioneros con esta iniciativa", añade.

La jornada contará con la animación musical de DJ Wally López y los jóvenes DJ Steezmonks, exalumnos del Colegio.

Mostrar comentarios