Alumnos de Zamora y Soria logran los mejores resultados en los exámenes de Tercero y Sexto de Primaria

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, quien ha expuesto en una visita a Zamora el alto nivel de los centros escolares de la provincia zamorana, que lidera el ranking de titulados de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tanto en los núcleos urbanos como en el medio rural.

Asimismo Rey ha indicado que en Zamora se ha registrado una mayor titulación en cuarto de la ESO en centros públicos respecto a los privados, los que es motivo de "orgullo y demuestra lo bien que se hacen las cosas".

En el lado opuesto, el consejero sí ha admitido "preocupación" por la marcha de jóvenes de la Comunidad Autónoma en busca de trabajo, aunque ha subrayado que la educación "cumple una función de desarrollo personal. Cuando educas bien a una persona esa persona va a brillar en cualquier lugar del mundo".

En este sentido ha recordado el impulso que desde la Administración regional se ha dado a la Formación Profesional y a la colaboración con empresas, y ha señalado que si el nivel de empleo estuviera en el de la educación "sería un sueño".

ORO EN MECATRÓNICA

En su estancia en Zamora, donde ha vuelto a congratularse por los buenos resultados de Castilla y León en el informe PISA, Rey ha felicitado personalmente a Sergio Pérez y Enrique Pastor, estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Universidad Laboral', y que ganaron la medalla de oro en la competición internacional celebrada en Gotemburgo (Suecia).

Estos alumnos ya habían conseguido el primer puesto en el certamen nacional de Formación Profesional 'Spainskills 2015', donde 14 estudiantes de la Castilla y León demostraron sus destrezas ante más de 260 estudiantes de todas las comunidades autónomas, y medallas de la excelencia en la última edición de 'Worldskills' que tuvo lugar en São Paulo, Brasil.

En esta edición de 'Euroskills 2016', celebrada en el Swedish Exhibition Centre de Gotemburgo, participaron 500 jóvenes procedentes de 28 países europeos y siete delegaciones de países no europeos invitados, entre los que se encontraban Canadá, India, China, Hong Kong, Japón, República de Corea y Emiratos Árabes Unidos, en un total de 35 especialidades diferentes.

Por último, Fernando Rey ha hablado de los futuros conservatorios de música en León y Zamora, para los que todavía no hay partida presupuestaria pero ha augurado que "se harán cuando se den las condiciones" aunque no hay fecha ni ubicación determinada.

Mostrar comentarios