Las Ampa del centro debaten este martes nuevas movilizaciones por el déficit de plazas

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado a Europa Press Rafael Ibáñez, uno de los portavoces de la Rampa, quien ha manifestado la intención de esta plataforma de concentrarse nuevamente en la puerta de Parlamento en el pleno de la próxima semana. Así pues, también han pensado en más movilizaciones callejeras, "aunque aún tenemos que debatir las fechas concretas en la reunión".

En esta línea, los integrantes de la Rampa han considerado igualmente la idea de celebrar las fiestas de fin de curso de los colegios de la zona "de una forma reivindicativa", para lo que se utilizarán pegatinas, carteles e incluso sopesan la idea de realizar un spot publicitario con los testimonios de los diferentes padres, apoyados por personalidades de la Cultura.

Además, ha señalado que además de establecer la programación de las nuevas movilizaciones, los colectivos están pendientes de una reunión en el mes de junio con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. Asimismo, ha recordado que "aún no sabemos qué iniciativas van a llevar a cabo los grupos parlamentarios de la oposición, por lo que estamos a la espera de que nos informen".

Ibáñez también ha informado de que grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla Participa e IU-CA se han puesto en contacto con la Rampa, para presentar este martes en el pleno del Consistorio "una moción urgente", pero "aún no sabemos si lo van a llevar a cabo, dado que tenían que valorar toda la información".

Mostrar comentarios