Andalucía, región más activa en las denuncias a Altadis por contrabando de tabaco, con el 73% del total

EUROPA PRESS

Entre sus provincias, Córdoba lidera la clasificación con 52 quejas, seguida de Sevilla (29) y Cádiz (26).

Altadis continúa inmersa en su batalla contra el contrabando de tabaco y ha recibido 282 denuncias anónimas sobre actividades de comercio ilícito, según ha informado este viernes la tabaquera, que habilitó en 2015 el buzón de denuncias en el marco de su campaña 'NO Contrabando'.

Junto a Andalucía, las regiones más sensibilizadas hacia el comercio ilícito son la Comunidad de Valencia y Madrid, con 23 y 20 denuncias durante el primer trimestre del año, respectivamente. Por detrás Castilla la Mancha (siete), Cataluña (seis), Extremadura (10), Región de Murcia (cinco), País Vasco (uno), Asturias (dos) y Baleares (dos) completan la clasificación.

El buzón, habilitado por Altadis en 2015 y accesible a través de la plataforma nocontrabando.altadis.com, clasifica las denuncias en función de si los indicios de comercio ilícito apuntan a bares, bazares de alimentación, papelerías, quioscos o si se realizan a través de Internet, en un domicilio o hasta en un vehículo.

De entre estas categorías, las predominantes son los bazares de alimentación y los bares, con 79 y 66 denuncias en el primer trimestre, respectivamente.

Desde su lanzamiento, Altadis viene transmitiendo a los organismos competentes todas las denuncias recibidas, habilitando una "correa de transmisión muy eficaz" entre particulares, profesionales del sector y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contribuye a poner coto a una actividad que, sólo en Andalucía, causa un perjuicio económico de unos 800 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios