Aprobada por unanimidad la realización de ITES en los colegios públicos de la capital en el plazo de un año

EUROPA PRESS

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Madrid en su conjunto ha aprobado por unanimidad este miércoles la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITES) a todos los colegios públicos de la capital así como una "inspección adicional más exhaustiva a aquellos centros que tengan más de 30 años de antigüedad".

El concejal socialista Ignacio de Benito Pérez ha recordado que no se han realizado obras de remodelación "durante seis años" que garanticen "la modernización y la seguridad de los edificios". De Benito ha señalado que "el convenio -anterior-- supuso que algunos colegios públicos fueran rehabilitados, pero algunos aún hoy necesitan reformas por el sobreuso de sus instalaciones".

El concejal socialista ha pedido reforzar las ITES en edificios "en el menor plazo posible", con el objetivo de "determinar con precisión el estado de cubiertas, cornisas, azoteas y fachadas de edificios, previniendo así accidentes".

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo ha asegurado que la campaña de inspecciones "deberá materializarse". Sin embargo, Calvo ha matizado que el número de colegios públicos en los que no se realizó la ITE en el anterior convenio es "de unos 150".

Por el grupo popular, ha intervenido Almudena Maíllo, quien ha señalado que el PSOE ha presentado una proposición "que mezcla varios temas", y ha recordado que en Madrid "se han mantenido los colegios como una prioridad, a pesar de la crisis".

De Benito ha hecho mención a la exconsejera de Educación Lucía Figar, de la que, en el momento de la votación, la portavoz del grupo municipal, Esperanza Aguirre, ha dicho que tiene toda su confianza.

El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado ha señalado que no solo es necesario realizar inspecciones técnicas en los colegios, sino también en los edificios públicos. Calvo le ha recordado que la competencia en ITE de edificios públicos la tiene la Junta Municipal de Distrito.

Mostrar comentarios