Aprobado el pago de las minutas para los servicios del turno de oficio

EUROPA PRESS

Según informa el Principado en una nota de prensa, con el abono de los expedientes de justicia gratuita del último trimestre del año pasado, el Gobierno de Asturias "cumple de esta forma los plazos de pago acordados con los colegios profesionales que establecen un periodo máximo de 45 días para liquidar el turno de oficio, que en esta ocasión se adelanta".

En 2015, el Principado destinó 5.537.313,14 euros al pago de la justicia gratuita. De esta forma, Asturias es la cuarta comunidad autónoma que destina "más fondos por habitante a la asistencia jurídica gratuita, con una media de 5,15 euros, solo superada por Cataluña, Canarias y País Vasco". La media nacional es de 4,81 euros.

4 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE CINCO CENTROS RESIDENCIALES DEL ERA

El Consejo, por otro lado, ha autorizado un gasto plurianual de 4.040.316 euros para contratar la gestión de cinco centros residenciales adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

En concreto, la partida se destinará al Centro Polivalente de Recursos de Salas y las residencias de Quirós, Teverga, Grandas de Salime y San Martín de Luiña, equipamientos en los que se gestionan 122 plazas residenciales y 15 de centro de día. El periodo previsto para el contrato es de 24 meses.

Dada la naturaleza del citado contrato, el Principado "exigirá contar con experiencia contrastada en este campo, concretamente, haber prestado este tipo de servicios en el medio rural o en municipios de pequeño tamaño en los últimos cinco años". Asimismo, la contratación se realizará mediante "un concurso público abierto que incluye varios criterios de valoración en los que se prima la calidad frente al precio".

El presupuesto ofertado contará con una puntuación máxima de 40 puntos frente a los 60 que se podrán obtener con mejoras en la atención y calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios. Algunas de lasque se tendrán en cuenta serán, entre otras, la oferta de programas de atención geriátrica de musicoterapia, el servicio de intervención asistida por perros, las actividades rehabilitadoras de fisioterapia y terapia ocupacional y la frecuencia en la atención podológica.

Mostrar comentarios