La playa de La Arena acoge un simulacro de operativo contra el narcotráfico

EUROPA PRESS

Este ejercicio se enmarca en los protocolos de coordinación de actuaciones operativas suscritos entre el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil, así como en base a los acuerdos de cooperación establecidos entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el simulacro ha consistido en el avistamiento, por parte de medios aéreos de la Guardia Civil, de maniobras extrañas por parte de una embarcación sospechosa de tráfico de drogas, próxima a la costa, frente a la playa de La Arena en Muskiz (Bizkaia).

Tras la interceptación, de forma conjunta y coordinada por los medios intervinientes, el ejercicio finalizó con la detención de los supuestos ocupantes de la embarcación que pretendía huir.

En el simulacro participaron la embarcación Alacaravan III del Servicio de Vigilancia Aduanera, la embarcación Adour de la Gendarmería francesa, la embarcación Río Lea del Servicio Marítimo de Bizkaia con su embarcación auxiliar, así como efectivos del G.A.R., G.E.A.S. y un helicóptero de la Guardia Civil. Unos 30 efectivos intervinieron directamente o prestaron apoyo durante el ejercicio.

Previamente y tras la ejecución del ejercicio se llevaron a cabo reuniones de coordinación, tanto para preparar las maniobras como para valorar posteriormente su desarrollo, en las que no sólo se puso de manifiesto el "buen hacer profesional de todos los especialistas, sino también el magnífico clima de entendimiento y colaboración entre integrantes de los tres Cuerpos", ha destacado la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios