Argentina perseguirá la financiación de Hezbolá y "monitorizará" a 3.000 refugiados

EUROPA PRESS

En una entrevista concedida al portal 'Infobae', Bullrich ha declarado que el proyecto de ley, que se basa en otros modelos utilizados por Estados Unidos y la UE, pretende limitar el flujo de dinero que recibe la organización chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro armado.

"Nosotros tenemos en el Congreso un proyecto que ya tiene media sanción --y que queremos que salga rápido-- que es el de la extinción de dominio para el terrorismo", ha explicado la ministra. La normativa, próxima a aprobarse, busca también evitar otros delitos federales.

La ley pondrá el punto de mira en los bancos y en las personas que, conscientemente o no, ayuden con sus acciones a financiar los actos delictivos del grupo fundamentalista. En Estados Unidos, esta acción se lleva a cabo a través de la Ley de Prevención Internacional sobre Financiación Terrorista.

En lo referente a los 3.000 refugiados que llegarán a la nación austral huyendo de la guerra civil en Siria, Bullrich ha señalado que "serán monitorizados". "Trabajamos con acuerdos internacionales. Las personas que vienen pasan por bases de datos de Interpol y Europol y eso nos ayuda a saber que al menos no figuran en esas listas", ha explicado la ministra en la entrevista.

"La del terrorismo es una amenaza que surge cualquier día, en cualquier momento y en cualquier lugar. Creemos que es importante estar preparados", ha concluido la ministra.

Mostrar comentarios