Argentina jugará como una final contra Perú, dice Correa

Argentina jugará como una final el partido contra Perú para llevarse los tres puntos en disputa por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Ángel Correa.

"Vamos a tener una final el jueves y esperamos poder sumar para llegar de la mejor manera al partido con Paraguay", dijo Correa, que milita en Atlético de Madrid, en rueda de prensa.

"Sabemos que ellos (Perú) necesitan ganar, pero nosotros venimos hacer nuestro juego y tratar de llevarnos los tres puntos", manifestó el ariete que se perfila como uno de los candidatos para reemplazar al goleador Lionel Messi del Barcelona de España descartado por lesión.

"Sería muy bueno poder jugar por él (Messi), pero aún no se sabe a quien le va a tocar reemplazarlo. Estamos todos preparados", dijo el futbolista tras señalar que la selección albiceleste tiene que aprender a jugar sin Messi.

"Sin duda los jugadores de Argentina, esté Messi o no esté tienen que tratar de responder al 100%", precisó el futbolista del 21 años.

Por su parte, el mediocampista Guido Pizarro dijo que los albicelestes tendrán un partido muy difícil ante una selección inca que saldrá a arriesgar porque necesita sumar para salir del fondo de la tabla de la clasificatoria.

"Pienso que la necesidad de sacar puntos los llevará a arriesgar un poco más. Hay que estar concentrados en lo defensivo, pero sabiendo que van a dejar espacios por la necesidad que tienen", comentó Pizarro del Tigres de México.

El técnico Edgardo Bauza y sus 25 seleccionados que se concentran en un hotel limeño entrenaron la mañana de este martes a puerta cerrada en el estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal que dirigió y sacó campeón del torneo Clausura en 2004.

El miércoles, los jugadores realizarán el reconocimiento del Estadio Nacional. Bauza tiene programada una conferencia de prensa antes del partido.

Tras su agónico empate 2-2 con Venezuela en la octava fecha, Argentina llega para este duelo con tres importantes bajas por lesión: Lionel Messi y los volantes Augusto Fernández (At.Madrid/ESP) y Lucas Biglia (Lazio/ITA).

Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, jugarán ante Perú en Lima el jueves y luego recibirán a Paraguay el 11 de este mes en la provincia de Córdoba (centro).

cm/rc/ol

Mostrar comentarios