Con triple, Argentino Boselli acecha a francés Gignac en lucha por título de goleo

Con una tripleta en el triunfo de 4-1 de León sobre Puebla, el delantero argentino Mauro Boselli escaló en la tabla de goleo individual del fútbol mexicano que encabeza el francés André-Pierre Gignac, quien marcó en la goliza 5-2 de Tigres sobre Dorados.

Tras disputarse la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2016, el 'Matador de Barracas' se colocó en la tercera posición de artilleros en la liga azteca con ocho anotaciones.

Las tres que hizo ante el Puebla las firmó mostrando una de las cualidades que debe tener todo centro delantero: la ubicación.

Boselli anotó a los minutos 53, 64 y 90+1 de una manera muy sencilla: solo apareció dentro del área chica y embocó la pelota.

De esta manera, Boselli se colocó a tres anotaciones del francés Gignac, quien consiguió un doblete ante Dorados y repuntó en la tabla de goleadores.

Lo curioso de esta lucha por el título de goleo entre Gignac y Boselli es que momentos después del triplete del argentino, ambos sostuvieron una breve y amistosa charla en Twitter.

En su cuenta @10APG el francés publicó algunos íconos, entre ellos aplausos y tres balones para @mauroboselli quien respondió de inmediato "Gracias, crack, cuidado que te alcanzo". Gignac remató: "Te espero arriba!!, felicidades!!".

Aunque Gignac va al frente de los goleadores, Boselli tiene una efectividad más alta. El francés ha jugado 13 de los 14 partidos de Tigres en el torneo promedia un gol cada 105.09 minutos.

Por su lado, el argentino se perdió el inicio de la campaña por una lesión y pudo aparecer hasta la quinta jornada -también se perdió la novena-, pero ha logrado promediar un gol cada 94.75 minutos.

Una vez más la dupla colombiana del Monterrey integrada por Dorlan Pabón y Edwin Cardona le ha puesto sabor al torneo. Ambos jugadores cafeteros se manifestaron en el marcador para que los 'Rayados' consiguieran su undécima victoria del torneo con un 2-1 sobre el Tijuana.

Pabón hizo el primer gol regiomontano tomando el balón en el último tercio de la cancha para enfilarse al área y vencer al portero argentino Federico Vilar.

Cardona por su parte esta vez cambió el potente disparo de media distancia por un toque bombeado muy vistoso para hacer el segundo gol del Monterrey.

Entre ambos atacantes originarios de Medellín han firmado 11 de los 31 goles que lleva el Monterrey en el torneo: Cardona lleva seis por cinco de Pabón.

Mostrar comentarios