Arrestan en República Centroafricana al hijo del expresidente Bozizé

Jean Francis Bozizé, hijo del expresidente de la República Centroafricana François Bozizé, fue arrestado este viernes en Bangui, informaron fuentes de seguridad.

Jean-Francis Bozizé, que se desempeñó como ministro de Defensa de su padre, fue detenido en su hotel, dijo a la AFP la gendarmería.

Las razones precisas de su arresto no fueron indicadas. "El ministro de Justicia, Flavien Mbata, hará una declaración en las próximas horas", señaló una fuente gubernamental.

Jean-Francis Bozizé acababa de regresar a Bangui hace unos días proveniente de Nairobi. Según allegados, "frente al congelamiento de sus activos, al igual que otros miembros de su familia o figuras del antiguo régimen, quería ir al país, donde tiene algunos bienes".

El hijo del expresidente partió de la República Centroafricana en marzo de 2013, cuando la coalición de mayoría musulmana, Seleka, tomó Bangui.

Esta rebelión remplazó a su padre por el presidente autoproclamado Michel Djotodia. Este golpe provocó una respuesta de milicias anti-Balaka, principalmente cristianas.

El país se hundió entonces en una espiral de violencia comunitaria que dejó miles de muertos y cientos de miles de desplazados.

Mostrar comentarios