La autora india Arundhati Roy anuncia su segunda novela en 20 años

La escritora india Arundhati Roy anunció este lunes que su segunda novela se publicará en 2017, 20 años después de que ganara el prestigioso premio Booker con "El Dios de las pequeñas cosas".

Roy, de 54 años de edad, militante feminista e intelectual de la izquierda india, dijo a través de sus editores que "The Ministry Of Utmost Happiness" (El ministerio de la máxima felicidad) será publicado el año que viene.

"Estoy contenta de anunciar que las almas locas (incluso las más malvadas) de 'The Ministry Of Utmost Happiness' encontraron un camino en el mundo, y que yo encontré a mis editores", dijo Roy en un comunicado.

Según su agente, David Godwin, "sólo Arundhati podría haber escrito esta novela, totalmente original. Se ha pasado 20 años haciéndolo. Y valió la pena esperar".

La escritora india ha publicado una serie de obras de no ficción, como el relato "Caminando con los camaradas" sobre su estancia con una guerrilla maoísta.

Pero ésta será su primera novela desde "El Dios de las pequeñas cosas", publicada en 1997, que cuenta la experiencia de dos gemelos que crecen en el estado indio de Kerala, y con el que obtuvo el preciado galardón Booker.

Arundhati, una de las escritoras más famosas de su país, apareció recientemente en la portada de la revista Elle afirmando que quería romper el mito de la típica belleza india.

"Soy una mujer negra. La mayoría de nosotros lo somos. Un 90% de nosotros lo somos. Esta obsesión por la piel blanca y el pelo lacio me pone enferma", explicó a la revista.

Mostrar comentarios