Tragedia en el Estrecho: siete inmigrantes muertos y varios desaparecidos

  • Seis cuerpos han sido localizados en las aguas de Cádiz, mientras que el séptimo ha llegado en una patera hasta Ceuta, en la que viajaban ocho personas. 

    Se ha activado un importante dispositivo de búsqueda, ya que las ONG creen que son varias las personas que podrían seguir desaparecidas. 

Cuatro inmigrantes muertos y 21 desaparecidos en aguas del campo de Gibraltar
Cuatro inmigrantes muertos y 21 desaparecidos en aguas del campo de Gibraltar
P.Z.
P.Z.

Un total de siete cadáveres han sido hallados a lo largo de este fin de semana en playas del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, entre los que figura el de una mujer. Seis cuerpos han sido localizados en las aguas de Cádiz, mientras que el séptimo ha llegado en una patera hasta Ceuta, en la que viajaban ocho personas. 

Según ha informado este sábado una portavoz de la Guardia Civil a Europa Press, dos de estos cadáveres han sido localizados sobre las 9,10 horas en las inmediaciones de Punta Carnero, en el término gaditano de Algeciras, y otros dos --entre ellos el de la mujer-- en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz).

Las mismas fuentes han indicado que los cadáveres localizados en Punta Carnero son de un hombre de origen subsahariano y de otro de origen magrebí, mientras que los dos de Bolonia son de procedencia subsahariana.Importante dispositivo 

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a Europa Press que en torno a las 9,00 horas de este sábado han recibido el aviso del hallazgo de los dos cadáveres de Punta Carnero e inmediatamente han dado parte a la 'Salvamar Dubhe', que ha recuperado a una milla al sudeste de dicha localización los cadáveres de una persona de origen subsahariano y de otra de oirgen magrebí, estando esta última ataviada con un traje de neopreno. Las ONG hablan además de que varias personas podrían seguir desaparecidas. 

Por ello, se ha activado un dispositivo de búsqueda de dos posibles pateras por la zona con la participación de helicópteros y patrulleras de la Guardia Civil y de la 'Salvamar Arcturus' y el Helimer 202 de Salvamento Marítimo. Asimismo, sobre las 14,30 horas se sumará al dispositivo el avión 'Sasemar 101'.

De su lado, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso de un particular, pasadas las 09,10 horas, que ha indicado que había encontrado el cuerpo de una persona, la cual podría estar sin vida. En vista de ello, el servicio de emergencias ha movilizado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes han confirmado que el cadáver corresponde a la mujer de origen subsahariano ya referido.

Cabe recordar que el hallazgo del primer cadáver, un varón en la playa de Bolonia, fue indicado a Emergencias 112 Andalucía minutos antes de las 17,20 horas de este viernes.

Mostrar comentarios