Al Assad dice que hay una amnistía en vigor para los "terroristas" que depongan las armas

EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a la cadena griega ETV y cuyo contenido adelanta la agencia oficial SANA, Al Assad ha afirmado que desde el inicio del conflicto el Gobierno ofreció la posibilidad de la amnistía.

"Si desean volver a su vida normal y deponer sus armas, serán amnistiados, y esto lo que estamos haciendo desde hace tres años", ha sostenido Al Assad.

"Independientemente de la victoria del país, la amnistía ya se aplica y es una buena opción, a mi parecer, para ayudar a las personas que portaron armas por diferentes razones a volver a su vida normal, a volver a la vida política, si tienen su propia agenda (...) a las instituciones políticas (...) a las urnas (...) o a cualquier proceso político disponible en cualquier país".

Rusia ha anunciado este jueves la apertura junto con el Gobierno sirio de tres corredores humanitarios para que los civiles puedan abandonar Alepo, en el norte del país, y otro más para aquellos insurgentes que estén dispuestos a deponer las armas.

El anuncio se ha producido después de que el miércoles el Ejército sirio informara de que había cortado todas las vías de acceso y suministro a los barrios del este de Alepo, controlados por los rebeldes.

Asimismo, ofreció a "aquellos que porten armas una oportunidad real de resolver su estatus entregando sus armas y quedándose en la ciudad o entregando sus armas y abandonándola". En este sentido, llamó a los rebeldes a "entrar en razón y poner el interés nacional por encima de otras consideraciones con el fin de que la seguridad y la estabilidad puedan ser restaurados en Alepo".

Mostrar comentarios