Asturias urge al Gobierno central que retire las reválidas de Secundaria y Bachillerato

Asturias urge al Gobierno central que retire las reválidas de Secundaria y Bachillerato
Asturias urge al Gobierno central que retire las reválidas de Secundaria y Bachillerato
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"De los 28 países de la UE, solo cuatro aplican reválidas cuya su peración implica la obtención, o no, del título de Secundaria y Bachillerato. Esto aumentará el fracaso escolar y reducirá el número de alumnos en el sistema educativo, lo que favorecerá el abandono temprano", ha advertido.

El titular de Educación ha reiterado que Asturias aplicará la reválida de 6º de Primaria, tal y como está prevista en la norma, pero con el propósito firme de emitir un informe individualizado a los alumnos y a los centros a los que se dirigirán tras finalizar el ciclo. No obstante, ha recalcado que será el profesorado del propio centro el que aplique esas pruebas, las corrija y las traslade a la consejería, donde se creará una comisión para que los resultados de las calificaciones se eleven a definitivos.

"Entendemos que no es necesario revalidar la evaluación que realizan los profesores con pruebas externas. Por eso nos oponemos a la implantación de estas reválidas y confiamos en que el ministro, en un proceso de diálogo con las comunidades autónomas, se avenga a la paralización y retirada de los reales decretos que las amparan", ha indicado.

Además, ha añadido que no es infrecuente que el ministro se escude en la propia ley para "no atender lo que es un clamor de la sociedad y la comunidad educativa en particular contra la LOMCE, la norma menos consensuada y más contestada de toda la democracia".

"Nosotros, en un ejercicio de responsabilidad, queremos cumplir la ley, pero esto no es óbice para que con todas nuestras fuerzas y a través del diálogo logremos paralizarla y cambiarla en beneficio de todos", ha apostillado.

Mostrar comentarios